lunes, 24 de octubre de 2016

Comentario de la Constitución de 1791

Ya podéis comenzar a realizar el comentario de de texto de la siguiente fuente escrita:


            Para formar la Asamblea Nacional Legislativa los ciudadanos activos se reunirán cada dos años en asambleas primarias en las ciudades y en los cantones […]. Para ser ciudadano activo se requiere: haber nacido o nacionalizarse francés, tener 25 años cumplidos, residir en la ciudad o el cantón el tiempo fijado por la ley, pagar, en cualquier lugar del reino, una contribución directa igual al menos al valor de tres jornadas de trabajo y presentar recibo, no estar en situación de dependencia, como servidor asalariado […]. 
 
         Las Asambleas primarias designarán electores en proporción al número de ciudadanos activos domiciliados en la ciudad o el cantón. Se nombrará un elector por cada cien ciudadanos activos, presentes en la Asamblea […].

             Nadie podrá ser designado elector si no reúne, a más de las condiciones necesarias para ser ciudadano activo, la siguiente: en las ciudades de más de 6.000 habitantes ser propietario o usufructuario de un patrimonio estimado en la relación de contribuciones en una renta igual al valor de 200 jornadas de trabajo, o ser inquilino de una vivienda estimada en las mismas relaciones en una renta igual al valor de 150 jornadas de trabajo.

Constitución de 1791

sábado, 8 de octubre de 2016

¡Bienvenid@s!

¡Hola a tod@s!

Estamos en el Siglo XXI, es decir, en la "Era de las Tecnologías" y nosotros no vamos a ser menos. Por eso, os presentamos un espacio en el que podéis dejar vuestras opiniones, preguntar dudas, aportar sugerencias (estoy seguro que manejáis esto mejor que yo), etc. Pero sobre todo, se trata de un "lugar" en el que podréis publicar vuestros trabajos e incluso cosas de vuestra propia cosecha que nos puedan resultar interesantes a tod@s.

También va a haber lugar para colgar fotos de todas las excursiones que vamos a realizar a lo largo de este curso y de cosas curiosas y graciosas que encontremos por ahí.

En definitiva, este espacio tiene que ser un sitio de tod@s vosotros, ya que lo vamos a construir entre tod@s.


¡Nos vemos en el Instituto!